Cómo organizar una buena fiesta

¡Una fiesta aburrida puede ser una pesadilla! Es como ver una película fastidiosa por horas. Todo el mundo quiere ir a una fiesta para divertirse y lo último que quieres es que tus invitados se sientan aburridos. 

Por eso hemos preparado algunos consejos para que tu próxima fiesta sea memorable y divertida para todos.

1. Tener un teatro al aire libre

No hay nada como ver una película en el patio de tu casa con tus amigos. Puedes instalar una pantalla de proyección y ver tu película favorita. Asegúrate de tener palomitas y refrescos para los invitados. A continuación, te explicamos cómo puedes montar un teatro en tu jardín.

2. Planifica un menú delicioso

Determina primero un tema en función de los gustos de los invitados. La fiesta puede incluir en el menú aperitivos, un plato principal, una guarnición y un postre. Asegúrate de preguntar a los invitados con antelación si son alérgicos a algo o qué les gustaría tomar.

3. Crear una lista de reproducción de música

La música desempeña un papel fundamental en todas las fiestas. Cuanto mejor sea la música, más divertida será la fiesta. 

A todo el mundo le gusta la música, ya que mejora el estado de ánimo al instante. Prepara una lista de reproducción perfecta para tu público eligiendo una variedad de canciones de diferentes géneros. No puedes poner sólo canciones de Nirvana en tu fiesta ya que no todo el mundo es fan.

Es esencial tener buena música si quieres que la gente recuerde tu fiesta durante mucho tiempo.

4. Elige un tema

Temas como los dibujos animados, los zombis o los años 90 son muy populares en las fiestas para hacerlas más divertidas. Puedes disfrazarte y pedir a los invitados que hagan lo mismo.

5. Prepara una cámara

Las fotos son una forma estupenda de revivir los mejores momentos de tu vida y una cámara te proporciona precisamente eso. Puedes tomar fotos en grupo con tus amigos y también capturar los momentos felices que pasen juntos.

6. Planifica algunas actividades

Quizá quieras añadir más entretenimiento a tu fiesta con algunos juegos. Puedes preparar dardos, tenis de mesa o un billar para tus amigos. Además, puedes optar por juegos de mesa como el decrypto.

7. Ten preparadas las bebidas

Las bebidas no sólo deben tener alcohol. Debes abastecerte de ponche de frutas, agua y cócteles. Ofrece una amplia gama de bebidas a tus invitados, ya que puede haber gente que no beba alcohol. 

Ten mucha agua para ayudar a la gente a mantenerse hidratados.

8. Deja que otras personas te ayuden

No puedes hacerlo todo tú solo. Debes estar abierto a sugerencias y a la ayuda de los demás. Invita a amigos para que se encarguen de la decoración o de recoger los suministros. Puedes asignar a invitados que se ofrezcan a ayudar a colocar los suministros o la vajilla para que puedas centrarte en otros factores y a hacer las cosas más rápidamente.

Conclusión

No te estreses ni te pongas al límite cuando prepares una fiesta. Cuando lleguen los invitados, empieza a divertirte. No te disculpes por la decoración ni pienses demasiado en el menú. Sólo haz que tus invitados se sientan felices de estar contigo.