4 Maneras de mantenerte conectado con la familia, incluso cuando vives lejos

Es común que miembros de la familia se trasladen a otras zonas del país por diferentes razones. La distancia a menudo afecta las relaciones familiares porque es difícil mantenerse en contacto con tus parientes de la misma manera que antes. Pero afortunadamente para nosotros, vivimos en una era en la que la tecnología ha avanzado tanto que nuestros seres queridos están a solo un toque de distancia en nuestros teléfonos celulares. A continuación, te presentamos cuatro formas de mantenerte conectado con tu familia y seres queridos.

1. Utiliza la tecnología para conectarte

Has un horario y organiza tu tiempo para equilibrar tus estudios/trabajo y el tiempo que le dedicas a tu familia. Al final de cada día, puedes dejarles un mensaje de texto para hacerles saber que los extrañas o llamarlos y hablar sobre tu día. Se sentirán amados y apreciados.

Skype es una gran aplicación que puedes usar cuando necesites hacer video llamadas o incluso chatear con tu familia. Es fácil de usar y gratuito. Puedes programar fácilmente una llamada con tus seres queridos y establecer un recordatorio con notificación para que no olvides.

2. Hacer grupos cerrados

Es difícil cuando estás ausente y quieres contactar a cada miembro de la familia o ser querido por separado. Escribir lo mismo una y otra vez no solo consume tiempo, sino que también es agotador. Facebook está aquí para el rescate. Puedes crear un grupo familiar privado en plataformas de redes sociales como Facebook, donde puedes publicar imágenes que solo tu interfamiliar puede ver. Es una excelente manera de mantener a tu familia actualizada con tu vida.

3. Reúnete con ellos cuando sea posible

No es fácil conseguir licencias, ya sea del trabajo o de la universidad. Una solución fácil a esto es reunirse en sus días libres disponibles para que puedas ver a tu familia por un tiempo más largo cuando decidas visitarlos. Has una visita en ocasiones especiales como Navidad, Acción de Gracias y Pascua.

El lugar de trabajo ofrece días libres durante este período, lo que lo hace más fácil para ti.

4. Recuerda sus días especiales

Cuando estás lejos de tu familia, incluso el más pequeño de los detalles puede ser significativo. Por ejemplo, recordar sus cumpleaños, felicitándolos cuando el reloj marca las 12 nunca envejece, pero también debes realizar un seguimiento de las zonas horarias. Todos los teléfonos ofrecen la opción de agregar varios relojes a su pantalla de inicio. Esa es la forma más fácil de mantener tu tiempo bajo control.

Tómate el tiempo para marcar todas las fechas en el calendario de tu teléfono para que pueda notificarte de antemano y alertarte sobre el evento. También puedes regalarles algo que les pueda gustar. Un regalo por pequeño que sea se recuerda por mucho tiempo.

Reflexiones finales

Mantenerte conectado permite a la familia mantenerse actualizada en cualquier momento. permanecer en contacto requiere consistencia, y a veces la familia será la única que te ayudará.