Libros para leer antes de cumplir los 12 años

La lectura puede ser un excelente pasatiempo para los niños. Los libros pueden llevarles a un mundo de ficción y tierras mágicas. No sólo ayuda a ampliar la imaginación, sino también a mejorar el vocabulario y pensamiento crítico. 

Algunos libros han marcado generaciones y son amados por muchos niños en todo el mundo. A continuación, te presentamos algunas historias fascinantes pensadas especialmente para tu hijo. 

1) El libro de la selva, de Rudyard Kipling (1894)

Este libro atrae a los niños desde el principio por su ambientación además de su tema único y cautivador. Es una buena historia para todas las edades. El lenguaje utilizado es sencillo y simple lo que ayuda a mejorar la gramática y las habilidades de lectura. 

El libro de la selva es un cuento clásico que describe la relación entre un hombre y las bestias. Mowgli es un niño salvado por los lobos del feroz tigre. Crece con los animales y hace buenos amigos como el oso Baloo y la pantera Bagheera. Pronto se da cuenta de que vivir en la selva no es sólo divertirse ya que el peligro puede acechar en cualquier momento. 

2) Peter Pan de J.M Barrie (1911)

Es otro cuento clásico lleno de emocionantes aventuras con mucha creatividad y se considera una de las mejores obras del género de ficción. El libro también enseña moralejas como que el bien siempre gana. 

La historia sigue la aventura de un niño/hada llamado Peter Pan que nunca crece. Peter Pan convence a Wendy y a su hermano para que vayan de aventura a Nunca Jamás junto a Campanita. Conocen a piratas, sirenas y hadas en un viaje inolvidable al País de Nunca Jamás en una aventura llena de belleza y ficción.

3) Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K Rowling (1997)

Harry Potter es una novela muy bien ejecutada. Está llena de aventuras, magia y personajes memorables. La historia te lleva a un mundo mágico y misterioso con un argumento intenso. El libro es difícil de dejar. 

La historia sigue el viaje de un niño llamado Harry Potter, cuya vida da un giro después de recibir una invitación en la escuela de brujería Hogwarts cuando descubre que viene de una familia de magos. 

4) La verdad más honesta, de Jody J. Little (2019)

Esta es una novela muy diferente a las historias ya mencionadas. Es una excelente opción si tu hijo no le agrada la ficción. La historia es algo triste pero también reconfortante e inspiradora. 

La historia trata de Jane, de 12 años. Es admitida en un hogar de acogida cuando su padre es enviado a rehabilitación. Jane pronto se da cuenta de que la familia no son solo los parientes de sangre y que un hogar está donde está el corazón.

5) Diario de un niño despreciable, de Jeff Kenny (2007)

El libro es divertido e imposible de dejar. La historia trata de un estudiante de secundaria, Greg, que quiere ser popular en la escuela. Hubo una publicación en línea en 2004 antes de su primera impresión tres años más tarde. Los niños adoran esta serie debido a su carácter familiar y a sus escenarios graciosos

Reflexiones finales  

La lectura es una de las actividades más gratificantes. Adoptarla como un pasatiempo puede ayudar a tu hijo a conseguir el éxito académico y un aprendizaje adecuado.