Todo lo que debes saber antes de alquilar un castillo inflable

Los cumpleaños son divertidos para los niños. Pueden pasar tiempo jugando con sus amigos, comer muchos dulces, pasteles, y cualquier travesura queda superada. 

Para los padres no es lo mismo. Los padres tienen que organizar todo para la fiesta. Desde el lugar, el pastel, la comida, las actividades, la invitación de los invitados, lo planean todo. Es agotador y estresante. Pero todo padre dirá que al final todo merece la pena. La felicidad que ven en la cara de sus hijos ese día compensa todo el trabajo.

Una de las actividades que hacen que los niños se vuelvan locos de emoción son los castillos inflables. Tienen colores llamativos, son grandes y siempre iluminan el ambiente. Para los padres es un reto elegir el mejor alquiler de castillos inflables que garantice la diversión y la seguridad de todos.

En esta guía te ayudamos con cinco cosas que debes considerar antes de alquilar un castillo inflable. 

  1. Asegúrate de que la empresa de alquiler de castillos inflables tiene un seguro 

No hagas negocios con una empresa que no tenga un seguro de responsabilidad civil y un seguro de indemnización para los trabajadores. Por ley, todas las empresas de alquiler de inflables deben tener un seguro de responsabilidad civil. Cubre todo si se produce algún accidente por el descuido de la empresa de alquiler al montar el castillo inflable.

Además, la mayoría de la gente no es consciente de que si alguno de los trabajadores de la empresa de alquiler se lesiona en su propiedad podrían tener problemas. Por eso hay que asegurarse de que la empresa pague el seguro de indemnización de los trabajadores. 

  1. Necesitas tener supervisión en todo momento

La seguridad de los niños es la prioridad número uno siempre. Es necesario que una persona supervise a los niños al entrar y salir para que la fiesta transcurra sin accidentes.

Normalmente, las empresas de alquiler ofrecen un asistente como servicio extra. Si no estás dispuesto a pagar por ello, debes asegurarte de que un adulto de tu círculo estará pendiente. 

  1. Inspecciona el castillo inflable a su llegada

Comprueba siempre si el castillo inflable está en buenas condiciones cuando llega. No querrás pagar dinero para usar un castillo inflable dañado. Además, si se le pasa por alto algún daño anterior te arriesgas a que te acusen de ser el causante de esos daños.

  1. Asegúrate de que el castillo inflable esté limpio y desinfectado 

Un entorno limpio es esencial para los niños. Saltarán, aterrizarán con la mano y luego saldrán corriendo para coger una galleta. No querrás que tus hijos y sus amigos lleven consigo los gérmenes de otras personas.

Así que asegúrese de alquilar una empresa que limpie y desinfecte sus castillos inflables antes y después de cada evento. De esta manera, los niños se divertirán en un ambiente limpio y seguro. 

  1. Selecciona una zona de montaje adecuada

Los castillos inflables suelen ocupar mucho espacio, especialmente los grandes. Debes ser consciente del espacio que ocupa el castillo inflable y encontrar una zona de montaje adecuada. 

Lo mejor es colocar el inflable en el césped. También se puede instalar en el hormigón pero es menos común. 

Es esencial que te asegures de que la zona en la que lo vas a instalar no tiene servicios públicos subterráneos. Los castillos inflables utilizan estacas de acero que podrían dañar los cables subterráneos, las líneas de gas o las líneas de agua y alcantarillado. Si la zona tiene servicios públicos subterráneos, debes notificarlo a las autoridades cuatro días antes del evento. 

Conclusión 

Los castillos inflables son una actividad estupenda para crear un ambiente festivo en el cumpleaños de tu hijo. Pero para asegurarte de que los niños juegan en un entorno seguro, limpio y adecuado, debes seleccionar cuidadosamente la empresa de alquiler. Asegúrate de que te proporcionen un contrato que incluya todo, desde el seguro, hasta la desinfección y la seguridad.